Otra forma de disfrutar de los planes en familia es visitando estos increíbles lugares dedicados a la cultura.
En esta sección encontrarás una gran variedad de museos ubicados en la capital española, desde El Museo de Ciencias Naturales, al Museo Naval, pasando por el Museo del Traje o el Museo de Cera.
Grandes lugares turísticos para visitar en familia y en los que, sin duda, aprenderás sobre cada cosa que te encuentres entre sus salas. Utiliza las visitas guiadas para que tu experiencia sea lo más didáctica posible o pasea por sus pasillos para despertar esa curiosidad tan especial que crea el arte en cualquiera que lo observe.
En la céntrica plaza de Colón se ubica el Museo de Cera de Madrid, uno de los museos familiares con mayor atractivo de la ciudad. Abrió sus puertas en 1972 y, desde entonces, sorprende a su público con impresionantes recreaciones de personalidades y rostros conocidos.
Deportistas, cantantes, actores o políticos; el museo alberga figuras de celebridades de todo el mundo. Rafa Nadal o Marc Márquez; por otro lado, Cleopatra o Napoleón. ¡Todo es posible en el Museo de Cera! Además, la recreación de ambientes, escenarios y decorados añade un valor inmersivo que te hará sentirte delante de tus ídolos.
EEn total el museo contabiliza más de 450 figuras, algunas con larga tradición en el museo, otras recién incorporadas a su colección, ya que está en continua actualización. ¡Anímate y acércate al intrigante Museo de Cera de Madrid!
La exposición permanente del Museo Naval, a través de sus salas, propone realizar un recorrido por la historia naval española, desde finales de la Edad Media hasta la actualidad, y dar a conocer la contribución de la Armada al progreso social, cultural, económico, militar y científico de España y del mundo.
Los visitantes podrán conocer los diferentes tipos de embarcaciones y sistemas de construcción naval desarrollados a lo largo de la historia, los avances científicos en la navegación y sus ciencias afines, como la cartografía o la astronomía, las armas y enseres propios de la vida a bordo, los descubrimientos y expediciones españolas durante la Edad Moderna y la evolución de la propia Armada a lo largo de sus ocho siglos de historia.
Intercalados en este itinerario histórico, una serie de espacios monográficos desarrollan en profundidad aspectos concretos relacionados con las ricas y heterogéneas colecciones del museo. Cuando el visitante termine su recorrido, se pretende que no solo haya disfrutado y aprendido, sino también que tenga el convencimiento de que pertenece a una nación secular con una Armada con siglos de historia
Un auténtico museo de chucherías que propone una experiencia de inmersión a través del gusto, ¡delicioso! Descubre este innovador concepto que rompe con la tradicional manera contemplativa de disfrutar de una galería.
En una de las calles con más glamour de Madrid, en el centro comercial ABC de Serrano, se encuentra esta dulce propuesta en la que podréis encontrar un plan totalmente diferente en el que el protagonista es el dulce. Pequeños y mayores se divertirán con muestras interactivas en cada rincón de este acogedor museo. Más de 13 artistas han diseñado experiencias dentro de Sweet Space, como Agatha Ruiz de la Prada, Antonyo Marest o IYvanna Gautier entre otros.
Crea tu propio helado o muévete entre espacios de nubes, caramelos y corazones de gominola. Todos los rincones son increíbles para hacer una sesión fotográfica. Sin duda, de los planes más originales de Madrid.
Pon a prueba tus sentidos, especialmente el del gusto en esta aventura con salas temáticas y exposiciones interactivas que harán que disfrutes del dulce como nunca antes lo habías hecho.
Un tren con un siglo de historia, el Tren de la Fresa ofrece a sus visitantes, los fines de semana de primavera y otoño, un viaje en el tiempo y el espacio, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid. Un trayecto de aproximadamente 45 minutos en los que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas hasta llegar a Aranjuez.
El Tren de la Fresa es una experiencia cultural y de ocio única, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia, y una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde se podrán disfrutar de sus muchos atractivos.
A la vuelta, degustaremos el famoso fresón de Aranjuez, que da nombre a nuestro tren y otorga un sabor dulce al final de nuestro viaje.