VANGUARDIA
El diseño más moderno, bohemio y vanguardista tiene su espacio en Madrid. Lo encontramos en los barrios de Malasaña, Chueca, Triball y Salesas. Aquí se abren todo un abanico de posibilidades y todo un mundo para las compras. Te desvelamos todos los secretos de la vanguardia de Madrid.
En toda la zona encontrarás multitud de pequeñas tiendas que destacan por su originalidad desde el punto de vista más "trendy". Tanto la calle principal como las calles aledañas se han convertido en una de los espacios de compras más visitados por turistas ya que concentran una gran cantidad de pequeños establecimientos donde puedes encontrar todo tipo de ropa 'casual' a precios muy competitivos.
El conocido como Triángulo de Ballesta es un barrio totalmente rehabilitado que se esfuerza por ser más algo que una zona de compras, pues pretende ser una zona llena de ideas frescas e innovadoras.
Los antiguos locales han dejado paso a los nuevos creadores y diseñadores emergentes. Tiendas de ropa, accesorios, decoración y creativas propuestas gastronómicas, todo tiene cabida en Triball.
Muy cerca del barrio de Triball, nos encontramos con Chueca. Este céntrico barrio gay de Madrid es uno de los más cosmopolitas y vanguardistas de la capital. Podrás encontrar regalos, ropa, complementos, accesorios de temática gay...
También surgen en el barrio nuevos conceptos de tiendas de espacios multifuncionales, donde podrás encontrar productos delicatesen de todas partes del mundo, junto a las últimas tendencias de moda o tomarte una copa de Moët&Chandon. Todo en un mismo lugar.
Muy cerca encontramos la zona de las Salesas, en la que encontraremos una zona de alta costura, pero con aires más alternativos.
En este barrio encontrarás tiendas de decoración y boutiques de diseño de jóvenes talentos de la moda que conviven con tiendas como Devota y Lomba que han marcado la tendencia del barrio.
Estar a la vanguardia exige una constante renovación, y la organización de todo tipo de eventos, consulta nuestra agenda de compras para no perderte ninguno.
Por ejemplo, la Fashion Night Out, el Nómada Market o el Molly Market. Si te gusta el diseño, Matadero Madrid se convierte el primer fin de semana de cada mes en el mejor escaparate del arte y el diseño emprendedor, sostenible y asequible gracias al Mercado Central de Diseño.
Créditos Imágenes:
Compras en Madrid © Juan Castro
Metro de Chueca © Yana Demenko. Shutterstock