La Estrategia turística de la Comunidad de Madrid para el período 2023-2026 nace con la vocación de anticiparse a los retos futuros del sector y afianzar el posicionamiento de liderazgo logrado por el turismo madrileño en mercados nacionales e internacionales, estableciendo las directrices que guiarán la política regional en este ámbito durante los próximos años.
Este plan concreta la visión y los objetivos estratégicos a través de medidas y actuaciones que se implementarán a corto y medio plazo. Una propuesta de valor única y diferencial, basada en la oferta cultural y estilo de vida, que persigue la consolidación de un modelo de gestión turística responsable, así como atraer a un turista de alto valor y posicionar nuestra Comunidad como un destino vacacional de larga estancia durante los próximos años.
La elaboración de esta Estrategia, en la que han participado más de 400 agentes públicos y privados, se ha basado en un profundo análisis y diagnóstico del contexto global de la industria turística y de la realidad regional.
Para acceder al Resumen Ejecutivo, le invitamos a consultar el documento PDF adjunto.
Imagen: Presa de Manzanares el Real©Javier Sánchez