Turismo Madrid

 

Museo Naval

Museo Naval de Madrid

La exposición permanente del Museo Naval, a través de sus salas, propone realizar un recorrido por la historia naval española, desde finales de la Edad Media hasta la actualidad, y dar a conocer la contribución de la Armada al progreso social, cultural, económico, militar y científico de España y del mundo.

Los visitantes podrán conocer los diferentes tipos de embarcaciones y sistemas de construcción naval desarrollados a lo largo de la historia, los avances científicos en la navegación y sus ciencias afines, como la cartografía o la astronomía, las armas y enseres propios de la vida a bordo, los descubrimientos y expediciones españolas durante la Edad Moderna y la evolución de la propia Armada a lo largo de sus ocho siglos de historia.

Intercalados en este itinerario histórico, una serie de espacios monográficos desarrollan en profundidad aspectos concretos relacionados con las ricas y heterogéneas colecciones del museo. Cuando el visitante termine su recorrido, se pretende que no solo haya disfrutado y aprendido, sino también que tenga el convencimiento de que pertenece a una nación secular con una Armada con siglos de historia.