Turismo Madrid

 

Castillo de Manzanares El Real

manzanares_castle_cabecera
raya punto

Castillo de Manzanares El Real

En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a las puertas de La Pedriza, se encuentra el Castillo de Manzanares El Real, el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Ubicado en un lugar con mucha historia, patrimonio y cultura, fue declarado monumento histórico-artístico en 1931.

Un castillo cuya historia se remonta a la reconquista, cuando la zona estaba en conflicto entre los señores de Segovia y Madrid. Tras la mediación de Alfonso X, pasó a manos de la Corona y se denominó "El Real de Manzanares". A finales del siglo XIV el Real de Manzanares pasó a manos de Mendoza, que disfrutó de su máximo esplendor durante los dos siglos siguientes.

Las visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares tienen como finalidad acercarnos al período del Renacimiento español, a través de unos personajes pertenecientes a una de las familias más influyentes de la época, los Mendoza. Durante la trama descubriremos la historia, arquitectura, usos y costumbres de las diferentes estancias del castillo.