A tan sólo 35 minutos de Madrid se erige uno de los parques de aventura más grandes de Europa, también el más grande de España, con más de 114 juegos entre árboles, tirolinas y circuitos de aventuras.
Este parque, situado en la Zona Recreativa de las Berceas, en Cercedilla, plena sierra de Madrid, ofrece una experiencia única para disfrutar de la naturaleza en todas sus formas. Sus tirolinas son su mayor aliciente, e incluso cuenta con una zona especializada para team building.
Muy cerca de los pueblos de Navacerrada y Guadarrama, este parque de aventuras es un destino obligatorio para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de todas las aventuras y juegos que ofrece.
Además, también cuenta con otro Parque de Aventuras en Pelayos de la Presa, donde podrás encontrar la tirolinas más alta de España entre árboles, y otro parque de características similares en Marbella.
Dentro del Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos, se esconde este innovador acuario con más de 2.000.000 de litros de agua y con más de 10.000 animales marinos de todo el planeta viviendo dentro de él.
Se trata de un concepto novedoso de ocio educativo, combinando el ocio propio de un centro comercial de este calibre con la innovación de poder encontrar parte de la fauna submarina. Su objetivo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y el aprendizaje sobre los ecosistemas acuáticos y así promover su conservación y la de todo el planeta. Atlantis cuenta con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados para reproducir varios hábitats y mantener a los animales en condiciones inmejorables.
No te puedes perder esta diferente visión del mundo submarino dentro de la Comunidad de Madrid.
En el municipio de San Martín de Valdeiglesias se encuentra un sorprendente jardín botánico llamado El bosque Encantado, que presume de ser uno de los más originales de Europa.
Un parque ideal para disfrutar en familia; cuenta con más de trescientas esculturas vivientes de todos los tamaños y formas. Además, los diferentes ambientes se mezclan en un amplísimo parque, en el que se mezcla perfectamente con la naturaleza de la zona.
Este precioso bosque alberga laberintos, exposiciones, distintos tipos de plantas aromáticas y un montón de recovecos de los que disfrutar con niños y mayores. Recorre la Ruta de los Cactus, la Ruta de la Jungla o la Ruta de las Artes y déjate maravillar por la magia de este lugar encantado.
Puedes ampliar la experiencia alojándote en alguno de los Bungalows familiares que se encuentran a orillas del Embalse de San Juan.
Uno de los parques zoológicos por excelencia de España, Faunia cuenta con más de 1200 animales de 152 especies diferentes. A tan sólo 5 minutos del centro de Madrid, los visitantes de Faunia tienen la oportunidad de interactuar con especies únicas en España a través de actividades dirigidas por sus cuidadores con manatíes antillanos o aprender de animales como los osos marinos o incluso conocer de cerca reptiles a través de la actividad de alimentación de cocodrilos. La principal diferencia de Faunia respecto al Zoo de Madrid es que está dividido en quince ecosistemas muy definidos
Está organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas como la jungla, los polos o bosque africano, y se distribuye en más de catorce hectáreas en las que podrás encontrar un inmenso recorrido de vegetación.. Además, en el ecosistema de la noche podrás encontrar murciélagos, búhos o linces.
El concepto de cercanía y recreación de hábitats permiten crear unas condiciones ideales para los animales y convierten a este parque madrileño en un concepto diferente ideal para jóvenes y familias.
En este apartado podrás encontrar una gran variedad de planes ambientados en dos de las cosas favoritas de los niños por excelencia: los animales y la naturaleza.
Embárcate en experiencias con los más pequeños llenas de emociones cuando conozcan los animales que podrán encontrar en el Zoo Aquarium de Madrid o en el Parque Faunia, así como los recorridos de aventura en el Safari Park.
Si preferís disfrutar de un día al aire libre con actividades para toda la familia, podéis explorar Amazonia o el Bosque Encantado, donde podréis encontraros en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de cada experiencia.
Otro de los parques zoológicos por excelencia de nuestro país es el Safari Park. En él puedes encontrar un gran número de animales en una semilibertad apoteósica, pudiendo observar desde tu coche su forma de conducta y comportamientos, viéndoles sin rejas ni jaulas en una enorme extensión de naturaleza.
Abierto todos los días del año y bajo el lema “aquí el que va enjaulado eres tú”, en el Safari Park de Madrid podrás encontrar una gran variedad de especies, repartidas en diferentes hábitats, a las que podrás acceder o bien andando o bien con tu coche por la zona de animales en semilibertad.
No puedes perderte ningún rincón, pero recomendamos especialmente ver la zona de los grande felinos, donde podrás ver la vida de la naturaleza en estado puro.
También disponen de una zona de merenderos, otra de piscina y varias zonas de ocio para que puedas completar el día viviendo una experiencia increíble con toda la familia.
Situado en el pulmón de la ciudad, el Zoo de Madrid fue inaugurado el 23 de junio de 1972 en el entorno de la Casa de Campo. Actualmente, cuenta con cerca de 1300 ejemplares de 333 especies en un recorrido de 22 hectáreas distribuido por continentes con ejemplares de gran valor. Ejemplos son el gorila de Costa, el rinoceronte blanco e indio, el orangután de Borneo, el panda gigante, el lince ibérico, las nutrias gigantes del Amazonas o el águila imperial.
Las actividades educativas de delfines, leones marinos, aves rapaces y exóticas forman parte de un recorrido en el que son visita obligada los gemelos de osos panda You You y Jiu Jiu, Tierra de gorilas o la familia de orangutanes de Borneo, además del grupo de elefantes asiáticos o especies únicas como los koalas, takines o tapires. Visita también el acuario, donde conocer tiburones de varias especies, tortugas marinas o su granja de corales, pionera en España desde 1995.
Talleres para toda la familia, campamentos infantiles en Semana Santa, verano y Navidad o cursos monográficos para estudiantes durante todo el curso escolar son otros de los atractivos de esta institución zoológica centrada que forma parte de la historia de la ciudad de Madrid. ¡Ven al Zoo!