Turismo Madrid

 

Zoo de Madrid

Zoo de Madrid

Situado en el pulmón de la ciudad, el Zoo de Madrid fue inaugurado el 23 de junio de 1972 en el entorno de la Casa de Campo. Actualmente, cuenta con cerca de 1300 ejemplares de 333 especies en un recorrido de 22 hectáreas distribuido por continentes con ejemplares de gran valor. Ejemplos son el gorila de Costa, el rinoceronte blanco e indio, el orangután de Borneo, el panda gigante, el lince ibérico, las nutrias gigantes del Amazonas o el águila imperial.

Las actividades educativas de delfines, leones marinos, aves rapaces y exóticas forman parte de un recorrido en el que son visita obligada los gemelos de osos panda You You y Jiu Jiu, Tierra de gorilas o la familia de orangutanes de Borneo, además del grupo de elefantes asiáticos o especies únicas como los koalas, takines o tapires. Visita también el acuario, donde conocer tiburones de varias especies, tortugas marinas o su granja de corales, pionera en España desde 1995.

Talleres para toda la familia, campamentos infantiles en Semana Santa, verano y Navidad o cursos monográficos para estudiantes durante todo el curso escolar son otros de los atractivos de esta institución zoológica centrada que forma parte de la historia de la ciudad de Madrid. ¡Ven al Zoo!