Uno de los parques zoológicos por excelencia de España, Faunia cuenta con más de 1200 animales de 152 especies diferentes. A tan sólo 5 minutos del centro de Madrid, los visitantes de Faunia tienen la oportunidad de interactuar con especies únicas en España a través de actividades dirigidas por sus cuidadores con manatíes antillanos o aprender de animales como los osos marinos o incluso conocer de cerca reptiles a través de la actividad de alimentación de cocodrilos. La principal diferencia de Faunia respecto al Zoo de Madrid es que está dividido en quince ecosistemas muy definidos
Está organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas como la jungla, los polos o bosque africano, y se distribuye en más de catorce hectáreas en las que podrás encontrar un inmenso recorrido de vegetación.. Además, en el ecosistema de la noche podrás encontrar murciélagos, búhos o linces.
El concepto de cercanía y recreación de hábitats permiten crear unas condiciones ideales para los animales y convierten a este parque madrileño en un concepto diferente ideal para jóvenes y familias.