¿Conoces Madrid? Si es así, rememora tus momentos y vuelve a sentirlos. Si es tu primera vez, sumérgete en nuevas e inolvidables experiencia
Comienza la visita en la plaza de Cibeles, observa los edificios históricos de los que se rodea, la fuente de uno de los equipos de la capital, la Fuente de la Cibeles. Sube hasta la estación de metro Sevilla pasando por dos de los edificios típicos de la capital, el Círculo de Bellas Artes y el edificio Metrópolis.
Desde ahí, continúa por la calle Alcalá y baja hasta la Puerta del Sol, visita el Oso y el Madroño y el Kilómetro 0, pasea hasta la plaza de Ópera, rodea el Teatro Real para llegar a la plaza de Oriente, visita el monumento a Felipe IV.
Una vez aquí, emplea la mañana en visitar la Catedral de la Almudena, puedes subir a su mirador. Visita el también el Palacio Real y su entorno, los jardines de Sabatini que se encuentran adyacentes al Palacio o el Campo del Moro situados en la parte trasera del Palacio Real.
Tras haber recorrido el Palacio Real y sus inmediaciones, dirígete hacía la Plaza Mayor, pero antes para a comer o en el Mercado de San Miguel, famoso por sus pinchos o en alguno de los bares de la plaza Mayor donde te sirvan el típico bocadillo de calamares de la capital.
Tras la comida y la visita a la Plaza Mayor, puedes intentar tomar café o pedirte uno de sus muchos dulces en la Mallorquina y desde ahí recorrer las calles que suben a la Gran Vía, conocidas por el gran número de tiendas que albergan. Puedes subir por la calle Montera, y a esa altura de la Gran Vía, empezar a bajar dirección plaza de España, contemplando los grandes edificios que transcurren por la calle.
Visita plaza España, los monumentos que alberga de Don Quijote, Sancho Panza y el creador de todo esto, Cervantes, y desde allí baja hasta el Templo de Debod. Recórrelo, visita su mirador desde el que se ve la Casa de Campo y el Palacio Real, y regresa hasta Gran Vía, entra a alguno a disfrutar de alguno de los numerosos espectáculos que acoge el Broadway madrileño, un musical, un teatro, un monólogo…
Y para terminar el día, cena en alguno de los bares y restaurantes situados en el barrio de Malasaña o Chueca, separados por la calle Fuencarral, ambos con una gran oferta gastronómica y de copas.
Esta vez cambiamos de fuente y de equipo, y en lugar de comenzar la visita en la plaza de Cibeles como el día anterior, nos vamos al otro equipo que regenta la capital, la Fuente de Neptuno. Nos encontramos en el “Paisaje de la Luz” que comprende el barrio de los Jerónimos, el Paseo del Prado y el Retiro, y es Patrimonio de la Humanidad desde 2021. Tomando este punto de partida dirígete al Triángulo del Arte, y pasa la mañana disfrutando de alguna de estas 3 joyas que hay en la capital, el Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
Tras haber pasado la mañana disfrutando de las mejores exposiciones de arte, come por alguno de los restaurantes de la zona del Retiro, después de comer dirígete a El Parque El Retiro, visita la Fuente del Ángel Caído, siendo ésta una de las escasas las estatuas que representan al demonio. Visita el Palacio de Cristal, el Estanque Grande de El Retiro y siéntate a disfrutar de la panorámica que hay desde las escaleras dónde se encuentran la estatúa de Alfonso XII.
Sal por la salida de la Puerta de Alcalá, fotografíate con ella y pasea por la Milla de Oro de la ciudad, la lujosa calle Serrano, baja por ella hasta la Plaza de Colón, visítala junto con los Jardines del Descubrimiento, tras visitar uno de los centros neurálgico de la ciudad, puedes dirigirte a cenar a alguno de los muchos restaurantes que se encuentran en el barrio Salamanca. También siendo el sitio idóneo para poder tomar una copa después de cenar. Después prolonga la noche madrileña en las discotecas de la capital que abren hasta altas horas de la madrugada, da igual el día, Madrid nunca duerme.
Situado a poco más de 30km de la capital, se encuentra Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad desde 1998, destino de nuestro último día en la Comunidad de Madrid. No debes dejar de visitar su Universidad, pero tampoco su calle Mayor, la plaza Cervantes, sus murallas, el museo Casa Natal de Cervantes o contemplar el vuelo de sus cigüeñas. Toda una mañana, para vivir la cuna cervantina. Come en alguno de los restaurantes que hay por el casco viejo de Alcalá de Henares, y tras ello regresa a Madrid, para terminar de disfrutar de la capital.
Esta última tarde puedes aprovecharla para moverte por las inmediaciones de la Casa de Campo y del río Manzanares. Puedes disfrutar de un trayecto en teleférico solo de ida y después disfrutar de lo que queda de tarde del Parque de Atracciones de Madrid o dar un paseo por la Casa de Campo, recorrer su encinar o visitar su lago. Pero también puedes hacer el trayecto ida y vuelta en el teleférico y recorrer Madrid Río, paralelo al río Manzanares, también encontrarás el Matadero de Madrid, dónde siempre hay alguna actividad cultural, puedes caminar hasta el Puente de Segovia, y si es un día caluroso, no puedes dejar de visitar la Playa de Madrid Río, con hamacas y chorros para refrescarse.
Por la noche, puedes acercarte al famoso barrio de La Latina, el céntrico barrio es una de las zonas con más vida de Madrid. Destacan Cava Baja y Cava Alta, por su gran oferta gastronómica donde poder tapear y tomar unas copas.