La Sierra Oeste, entre la Sierra de Guadarrama y la zona oriental de la Sierra de Gredos, cuenta con un relieve cambiante de montañas, navas, valles encajados y vegas en las zonas más bajas y remansas de los ríos.
A menos de una hora de Madrid, la Sierra Oeste cuenta con innumerables atractivos para explorar. Te brindamos algunas ideas sobre qué ver y hacer en la Sierra Oeste: desde visitar castillos medievales como el de La Coracera en San Martín de Valdeiglesias, monasterios -como el de Santa María de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa- y palacios, como el de Villena en Cadalso de los Vidrios; a recorrer auténticas joyas del arte sacro –como la Iglesia de Santiago Apóstol, en Villa del Prado, o la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Robledo de Chavela.
Además de pasear entre olivos y vides centenarias, puedes hacer deportes de aventura en el Pantano de San Juan o avistar rapaces en peligro de extinción, para finalizar degustando de una rica y variada gastronomía regada con algunos de los mejores vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, mientras contemplas unos de los cielos más limpios y espectaculares para ver las estrellas.
Si te gusta pasear y disfrutar de paisajes casi vírgenes, adéntrate en las sendas por Zarzalejo y Valdemaqueda o el Castañar de Rozas de Puerto Real, el más grande de la Comunidad de Madrid y que, en otoño, es una simbiosis de color y belleza.
Sorpréndete con todo lo que te ofrece la Mad Rural en MadRural