Turismo Madrid

 

Paradores de Turismo en la Comunidad de Madrid

¿Imaginas hospedarte en un palacete con siglos de historia? Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de elegir hotel y hacer de tu estancia una experiencia única. ¿Y si te alojas en un palacio?

El Mandarin Oriental Ritz es todo un clásico del lujo en nuestra capital. Con su estilo característico Belle-Époque, con 110 años de antigüedad, el popularmente conocido como Hotel Ritz despunta como opción para hacer de tu estancia algo inolvidable.

El hotel Palacio San Martín lleva en su nombre su toque señorial y monumental. Se encuentra a pocos metros de la Gran Vía y destaca por sus mármoles, sus altos techos y sus maderas nobles. Sube a su azotea y disfruta de unas vistas de Madrid inigualables.

El Hotel Palacio del Retiro - Autograph Collection, de la cadena Marriot, ocupa un palacete de principios de siglo XX en pleno triángulo del arte. Emplazado en la zona de Retiro, su fachada destaca por su estilo clásico, aunque en su interior abunda un tipo de decoración moderna. Sin duda uno de los palacetes más singulares de Madrid para hospedarse, ¡con vistas al Retiro!

madre exterior 7588 hor clsc

El Hotel Círculo Gran Vía - Autograph Collection, también de la cadena Marriot, está integrado en el Casino Gran Vía de Madrid, lo que hace de él un majestuoso hotel de lujo. Se ubica en la antigua sede del Círculo Mercantil e Industrial y su edificio es neoclásico, a tono con la arquitectura histórica de la zona.

Catalonia Las Cortes es el nombre de un hotel que ocupa la antigua residencia del Duque de Noblejas, palacete neoclásico del siglo XVIII. El hotel ha adaptado el edificio a las necesidades modernas de un alojamiento de alto standing. En su interior destacan los frescos, la escalera principal y el trabajo en madera, además de sus habitaciones señoriales.

El Hotel Santo Mauro, ubicado en Chamberí, ocupa un edificio del siglo XIX y antigua residencia del Duque de Santo Mauro. La nobleza dejo huella en su estructura, de influencia francesa, y sus habitaciones permanecen decoradas al estilo decimonónico. Sus zonas comunes llevan a integrar elementos clásicos con influencias orientales, todo adornado con mobiliario europeo.

LK WestinPalace shutter JJFarq

El Hotel Westin Palace no puede faltar en esta lista, ya que ocupa el antiguo palacio de los Duques de Medinaceli. Como su homólogo, el Ritz, está decorado al estilo de la Bélle Époque y fue durante un tiempo el hotel más grande del continente.

La cadena Melía mantiene el Gran Melía Palacio de los Duques, ubicado en un edificio del siglo XIX que fuera residencia de los Duques de Granada y Egea. Mantiene su estructura original, de estilo clásico. Su jardín en pleno centro de la ciudad, con más de 1000 metros cuadrados, resulta todo un oasis urbano.

Los dos Paradores Nacionales de Turismo que tenemos en nuestra comunidad bien pudieran considerase auténticos palacios. Se ubican en los municipios de Chinchón y Alcalá de Henares y una estancia en ellos supone siempre una estancia de alta categoría, siempre buscando la fusión con su entorno y su patrimonio cultural, histórico y gastronómico.

 

Créditos Imágenes:

Suit en Hotel Círculo Gran Vía - Autograph Collection ©  Marriott International, Inc.

Hotel Palacio del Retiro - Autograph Collection © Marriott International, Inc.

Hotel Westin Palace © J J Farq. Shutterstock