Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es una galería de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid. Su existencia se debe al contrato de arrendamiento acordado en 1988 y la adquisición por parte del gobierno español en 1993, recogiendo el núcleo más valioso de la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza.

El museo nació para reforzar la oferta artística de la zona y cubrir los huecos (cronológicos y de estilos) dejados por las colecciones del Museo del Prado y del Museo Reina Sofía. La colección es una de las más ricas y variadas de pintura occidental. Adquirida por el Estado español en 1993 y de origen privado, su carácter enciclopédico la convierte en una verdadera síntesis de la pintura occidental con presencia de la mayoría los estilos del arte europeo y norteamericano entre los siglos XIV y XX.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cree en la capacidad del arte para enriquecer a las personas, de aumentar su creatividad y pensamiento crítico, mejorando su calidad de vida. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza propone también ser un referente en el panorama cultural internacional y ocupar un lugar en el imaginario colectivo gracias a la riqueza de su colección y a la calidad de las actividades organizadas en torno a ella.

Podrás encontrarte con obras de El Greco, Alberto Durero o Duccio di Buoninsegna en uno de los mejores museos de Madrid y ubicado muy cerca del Museo del Prado y del Museo Reina Sofía. 

Con tres plantas, el museo recorre la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Romanticismo, Pop Art… están representados en las casi 1.000 obras expuestas.

 Para consultar toda la información sobre la colección permanente y las exposiciones temporales: Museo Thyssen

Datos de interés
Información Cultural
HORARIO:
Martes a domingo de 10:00 a 19:00
HORARIO DE GRATUIDAD
lunes de 12:00 a 16:00