El Museo Nacional de Ciencias Naturales, situado en Madrid, es uno de los institutos de investigación sobre ciencias naturales más importante de España. Sus ámbitos abarcan desde el cambio climático o la biodiversidad hasta la paleobiología.
A través de sus colecciones científicas y exposiciones se transmiten los conocimientos que generan sus más de 70 investigadores, en áreas que van desde la paleontología y la geología hasta la ecología y el cambio climático, entre otras.
Un museo muy especial, sobre todo para ir en familia y con niños, en el que podréis observar esqueletos de animales y dinosaurios y averiguar qué comía y cuánto medía el diplodocus o cómo llegó el esqueleto de Vega la ballena al museo.
Con una variedad de colecciones que abarca mamíferos, aves y otras especies impresionantes disecadas, invertebrados Fósiles. Además cuenta con diez quías multimedia accesibles para aprender de forma divertida sobre las exposiciones permanentes de biología y geología y en su web hay una gran cantidad de recursos educativos digitales adaptados a distintas capacidades y niveles de comprensión para que todas las personas puedan acercarse a la ciencia y a sus colecciones de forma autónoma y accesible
El Museo presenta exposiciones sobre descubrimientos y colecciones científicas para dar a conocer el planeta, su diversidad y la evolución que ha sufrido. Para consultar toda la información sobre la visita: www.mncn.csic.es/es