Situado en la ciudad de Madrid, el Museo del Romanticismo conserva importantes colecciones históricas y artísticas, se centra en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX y presta especial atención a las corrientes estéticas del romanticismo.
El Museo del Romanticismo se encuentra ubicado en un palacio de estilo neoclásico de finales del siglo XVIII. Recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el siglo XIX, centrándose en la corriente estética del Romanticismo.
La inauguración del Museo tuvo lugar en el año 1924, con obras pertenecientes a su fundador, a las que se añadieron donaciones y depósitos de personalidades del momento. Con el transcurso de los años, la colección del Museo ha ido enriqueciéndose con todo tipo de adquisiciones, donaciones y depósitos, que logran completar la visión global que la institución quiere ofrecer a sus visitantes sobre el Romanticismo en España, enfatizando así su condición de Casa-Museo.
Encontrarás más información sobre las visitas que puedes realizar en: www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/inicio.html