Una auténtica casa-palacio que aún conserva la misma decoración de la residencia del Marqués de Cerralbo del siglo XVII. Predomina el mobiliario propio de una familia aristocrática, distribuidos en salones y habitaciones.
El Museo Cerralbo es uno de esos museos que están en la lista de convertirse en tus favoritos, pero que poca gente conoce. Ubicado en un céntrico y hermoso palacete del siglo XVII, el Museo Cerralbo alberga una singular y completa colección de pinturas, esculturas, cerámicas, cristal, tapices, muebles, monedas, medallas, dibujos, estampas, relojes, armas, piezas arqueológicas y un sinfín de objetos que el Marqués de Cerralbo y su familia reunieron a lo largo de su vida.
Así, este centro muestra en sus salas la ambientación decorativa original propia de una residencia aristocrática de fines del XIX, minuciosamente recuperada en la primera década del siglo XXI. El Museo ofrece además una amplio un programa de actividades culturales.
Su visita te invitará a descubrir cómo era en esa época la vida en la ciudad, con las tertulias literarias, los bailes, las confidencias de salón, etc. Uno de los museos más importantes de la ciudad, que pese a no ser tan conocido como el Museo del Prado o el Museo Thyssen, te gustará tanto como estos.
El Museo también dispone de una gran colección, así como de un extenso programa de actividades culturales. Para aprovechar la visita al máximo, dispones de la página web oficial. www.culturaydeporte.gob.es/mcerralbo/home.html