Hasta el 5 de mayo, la Sala Recoletos presenta la Exposición "Chagall: Un grito de libertad", la cual ofrece una mirada profunda a la obra del artista Marc Chagall (1887-1985), a través de los hechos históricos que marcaron su vida.
Como resultado de la colaboración entre La Piscine – Musée d’Art et d’Industrie André Diligent (Roubaix), Fundación MAPFRE y el Musée national Marc Chagall de Niza, se homenajea la obra del artista, contextualizando cada pieza en relación con los acontecimientos históricos que Chagall enfrentó y las posturas que adoptó ante ellos.
Desde su infancia en la Rusia blanca hasta su establecimiento junto al Mediterráneo, Chagall experimentó dos guerras mundiales y un exilio, reflejados en su extenso legado artístico.
La propuesta curatorial, a cargo de Meret Meyer y Ambre Gauthier, representa la primera lectura completa de la obra de Chagall desde la perspectiva de su idealismo sin condiciones, su creencia inquebrantable en la paz universal y su compromiso sociopolítico.
A través de esta exposición, el público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de este artista de una manera nueva y reveladora, descubriendo cómo su arte también sirve como un poderoso testimonio de los tiempos que vivió.
Más información: Chagall. Un grito de libertad
Imagen: © Marc Chagall / VEGAP, Madrid, 2024
©Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Philippe Migeat