Dos nuevos locales centenarios se unen a la extensa historia y tradición gastronómica que caracterizan a la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid.
La centenaria pastelería La Mallorquina (1894), y el popular restaurante Las Cuevas de Luis Candelas (1860), ya forman parte de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid(RCM), que cuenta así con catorce establecimientos con más de 100 años de historia.
Las Cuevas de Luis Candelas es uno de los restaurantes con más historia de Madrid. Se fundó hace más de 150 años y se encuentra en el céntrico Arco de Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor. Su nombre se debe a las famosas Cuevas que dieron cobijo en el S.XIX al bandolero más conocido de la capital, Luis Candelas. En la actualidad, ofrece una excelente cocina tradicional madrileña, donde destacan entre otros, el Rabo de Toro, los asados de Cochinillo y el Cordero en horno de leña, el Cocido Madrileño, la Merluza a la Cazuela, o los Callos.
Por su parte, la centenaria pastelería La Mallorquina, ubicada en plena Puerta del Sol, lleva más de cien años ofreciendo las recetas más tradicionales de repostería, junto con las más innovadoras. Fueron los primeros en introducir el Roscón de Reyes en España y en la actualidad es conocida por uno de sus productos más vendidos: sus famosas Napolitanas, de crema o chocolate; junto con las Trufas, las Pastas de té o el Bartolillo, una receta genuina que hoy en día permanece en muy pocas pastelerías.
La Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid agrupa a establecimientos que han acumulado la sabiduría y el buen hacer de generaciones de cocineros y que hoy en día recogen las mejores recetas del pasado y las aúnan con la innovación y la tecnología actual, consolidándose como un referente imprescindible en la escena culinaria de Madrid.
Más información: Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid
Imagen: Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid