Disfruta del color del otoño a través de las diferentes rutas que se pueden realizar en la Sierra Norte de Madrid durante esta época del año.
La ruta de la vera del Jarama da inicio a su recorrido en el puerto del Cardoso, o en La Hiruela, y recorre el río Jarama y su bosque de galería de árboles de hoja caduca.
La dehesa Bonita de Somosierra y Senda del arroyo de Sestil del Maillo y de la Ladera de Mojonavalle (Puerto de Canencia) son dos rutas que ofrecen un gran contraste de colores durante el otoño.
La Cañada de las Merinas de Prádena cuenta con un exuberante bosque de Arces de Montpellier, uno de los más singulares de la Sierra Norte.
Las rutas de Valle Hermoso (Bustarviejo) y Dehesa Boyal de Braojos permiten disfrutar de dehesas boyales de roble rebollo, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Sierra Norte de Madrid.
Dentro del muro de piedra que rodea la dehesa boyal de El Berrueco hay una mezcla de robles melojos, enebros y fresnos.
La ruta de las fuentes del Jarama atraviesa la cabecera del valle del Jarama, con unas impresionantes vistas panorámicas de densos bosques de árboles de hoja caduca.
Los Altos del Hontanar nos sumergen en valles de vegetación exuberante, donde abundan fresnos, rebollos y pinares.
El Camino Natural del Valle del Lozoya se encuentra rodeado de un encantador bosque de ribera en el que los fresnos destacan como protagonistas.
Más información: Rutas de otoño en la Sierra Norte de Madrid
Imagen: Bosque de Sierra Norte de Madrid