"Los santos inocentes", Miguel Delibes en Matadero Madrid

 

Matadero Madrid acoge hasta el próximo 11 de junio una adaptación del clásico moderno “Los santos inocentes”, la gran obra de Miguel Delibes, que podrá verse en la Sala Fernando Arrabal de la Nave 11.

El dramaturgo Javier Hernández-Simón une fuerzas con el novelista Fernando Marías para alumbrar esta versión actual del clásico moderno de Delibes en su versión escénica. Al frente de la representación se sitúa Javier Gutiérrez, quien ostenta dos premios Goya por su papel en las cintas “La Isla Mínima” y “El Autor”.

Al reparto se unen en escena Fernando Huesca, Marta Gómez, Luis Bermejo, Pepa Pedroche o Raquel Varela, entre otros. Esta obra ha recibido el Premio Talía 2023 al mejor espectáculo y actor de reparto.

La novela de Delibes cobra cuerpo escénico para representar los años 60 de la dictadura franquista y la situación social del agro extremeño. La historia cuenta las andanzas de Paco, Régula y sus cuatro hijos, quienes ponen nombre y voz al retrato de la España profunda de la época, sus limitaciones y aspiraciones, sus circunstancias. La novela pronto alcanzó un reconocimiento mundial y se convirtió en un clásico moderno.

La representación tiene una duración de 105 minutos y tiene lugar en la Sala Fernando Arrabal, Nave 11, en Naves del Español dentro de Matadero Madrid. Se puede disfrutar de martes a domingo hasta el próximo 11 de junio.

Reserva tus entradas, ¡vive el mejor teatro español en Madrid!

 

Más información: “Los santos inocentes”, Miguel Delibes en Matadero Madrid

Créditos Imagen: © GG Producción escénica y Teatro del Nómada