La Noche de los Libros

 

Cada año, la Comunidad de Madrid convierte la celebración del Día Internacional del Libro en  "La Noche de los Libros", que este año cumple su 18º edición.

La Noche de los Libros se celebrará durante la noche del viernes 21 de abril, cuando las calles de la capital se convertirán en un espacio de encuentro tanto para los profesionales del sector del libro como para los lectores y amantes de la cultura.

Esta edición tendrá como eje temático el verso de Góngora "Los ojos con mucha noche". Así, la fiesta nocturna de los libros explorará el imaginario nocturno a través de los personajes literarios: amantes y enamorados, durmientes e insomnes, soñadores, paseantes solitarios, criminales, etc.

Esta cita nocturna cuenta con numerosas actividades gratuitas en torno al libro y a la lectura, tanto en el centro de Madrid como en muchos municipios de la región; además, en formato híbrido: presencial y virtual.

La programación de la pasada edición contó con más de 387 actividades y este año se espera ofrecer cerca de medio millar de actividades para todos los públicos: debates, conferencias, mesas redondas y diálogos entre autores, actuaciones musicales, concursos, teatro, rutas literarias y actividades infantiles, entre otras.

Más información: La Noche de los libros

Créditos imagen: ©La Noche de los libros