Músicos en el escenario

 

Del 1 al 9 de abril se podrá disfrutar de diferentes conciertos en diferentes municipios de la región para que madrileños y visitantes disfruten de los sonidos tradicionales de la Semana Santa.

La programación de la Comunidad de Madrid ofrece una Semana Santa repleta de tradiciones, gastronomía y propuestas culturales para todos los públicos con las que podremos disfrutar desde conciertos de música antigua en las iglesias más bonitas de la región hasta un ciclo de saetas populares.

La música antigua de temática religiosa inundará dos de las iglesias con más historia y patrimonio de la ciudad: la iglesia del Perpetuo Socorro y la basílica pontificia de San Miguel. Además, también acogerá conciertos el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, todos ellos con entrada gratuita.

Por su parte, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acogerá dos estrenos absolutos esta Semana Santa: el 1 de abril un recital a cargo de La Grande Chapelle y el 8 de abril el público podrá disfrutar de un concierto de Fahmi Alqhai y la Accademia del Piacere, con un programa basado en las composiciones sacras de Monteverdi.

El ciclo de saetas se compone de tres recitales a cargo de Antonia Contreras, Curro Piñana y María Mezcle entre los días 5 al 7 de abril en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega. El patio del Teatro de la Abadía y el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial son dos de los espacios en los que podremos disfrutar de la música en Semana Santa.



Más información: Comunidad de Madrid 

Créditos imagen: ©FAHMI ALQHAI Y ACCADEMIA DEL PIACERE