IFEMA acoge la XII Edición de Madrid es Ciencia

 

Del 22 al 26 de marzo de 2023, el recinto ferial de IFEMA de Madrid acoge la duodécima edición de la feria ‘Madrid es Ciencia’, que este año tiene como lema “Construyendo un futuro sostenible”.

El evento, que se celebra en el marco de la Semana de la Educación, está organizado conjuntamente por IFEMA MADRID y la Fundación para el Conocimiento madri+d y cuenta con el apoyo y soporte de la Comunidad de Madrid, a través de su Vicepresidencia,  Consejería de Educación y Universidades.

‘Madrid es Ciencia’ es el mayor encuentro en España dedicado al mundo de la educación y, como en cada edición, esta feria apuesta por promocionar y acercar la cultura científica a los ciudadanos, para fomentar las vocaciones científicas y mostrar las capacidades en I+D+i que tiene la Comunidad de Madrid para la construcción de un futuro sostenible. Asimismo, se busca estimular el interés y la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y mostrar cómo la investigación influye en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.

La feria busca convertirse en una experiencia interactiva y participativa para los visitantes a través de una perfecta simbiosis entre estudiantes, instituciones científicas, centros educativos y de investigación y empresas, que representan la cadena de valor del talento en nuestra región en cuanto a Ciencia, Tecnología e Innovación se refiere. 

Además, el principal rasgo distintivo de la Feria consiste en que los propios alumnos serán los protagonistas, con el objetivo de consolidar el trabajo cooperativo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y métodos alternativos de aprendizaje entre los estudiantes madrileños. 



Más información: Madri+d

Créditos imagen: ©Madri+d