Las Ventas Virtual

 

‘Visit Madrid’, la nueva app oficial de turismo de la Comunidad de Madrid, pone a tu alcance la experiencia interactiva ‘Tour de Las Ventas’, en un recorrido virtual por este espacio emblemático madrileño.

Esta iniciativa utiliza la tecnología más avanzada al integrar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, para hacer única tu visita turística mediante experiencias interactivas para las que solamente necesitarás un móvil y/o unas gafas de realidad virtual.

El ‘Tour de Las Ventas’ incorpora hologramas  mediante la realidad aumentada de uno de los personajes clave de la tauromaquia en nuestro país: el famoso torero sevillano Joselito ‘El Gallo’, quién te acompañará junto con los guías en tu recorrido por Las Ventas, para contarte claves, anécdotas y particularidades desconocidas del mayor coso taurino de España. 

Para ello, simplemente se tiene que descargar la APP ‘Visit Madrid’, buscar la sección ‘Experiencias Interactivas’, seleccionar la experiencia interactiva que quieres disfrutar, en este caso el ‘Tour de Las Ventas’ y  pulsar en el botón “Visita con AR”. 

Además, antes de pulsar en “Visita con AR”, que solamente podrá realizarse cuando el usuario se encuentre en la plaza de toros de Madrid, el usuario encontrará un botón de información en la parte superior derecha de su pantalla, en el que Joselito ‘El Gallo’ les introducirá e informará sobre el tour.

En “Visita con AR” se muestran todos los puntos del Tour donde aparecen Hologramas, que se activarán de manera automática al apuntar con el móvil a las imágenes dispuestas por el tour, como si se fuera a sacar una fotografía. Los visitantes encontrarán tanto en la app como en los carteles dispuestos en el recorrido turístico las mismas imágenes, para que les resulte sencillo identificarlas.

En el ‘Tour de las Ventas’, los lugares que se indican en la pantalla de la app y en los que se encuentran estos marcadores para acceder a los Hologramas son la Puerta Grande, los tendidos, los toriles, la capilla y el Museo Taurino, puntos fundamentales de la visita a la plaza. Asimismo, los guías del tour estarán a disposición del visitante para ayudarle y así puedan sacar el máximo partido a esta experiencia inmersiva.

A través de la tecnología de la Realidad Virtual, la Comunidad de Madrid ha creado su primer Metaverso, en el que, además de visitas con hologramas interactivos de personajes históricos, como Felipe II, Cervantes o Carlos III, dispone de vuelos virtuales de 360º, que permitirán al usuario conocer algunos de los principales monumentos de la capital desde al aire, como El Monasterio de El Escorial, la Universidad de Alcalá de Henares, El Palacio de Aranjuez, así como la rica naturaleza de la Sierra madrileña.

Con las gafas de realidad virtual te divertirás con los vuelos inmersivos de nuestro Metaverso -vuelos virtuales 360º- y podrás recorrer la sierra de Madrid, volar en parapente y sobrevolar enclaves Patrimonio de la Humanidad. Si tienes gafas de realidad virtual accede ya a Visit Madrid en Occulus Quest o Meta Store.

Consulta la página de Información y Guía de Usuario para conocer la forma de acceder a los hologramas y descubre la Comunidad de Madrid con esta herramienta útil y divertida, y enriquece la experiencia de visitar o vivir en nuestra región.

 

 

Más información: Realidad Virtual Visit Madrid 

Créditos imagen: ©App Visit Madrid