FITUR 2023

 

Madrid se prepara para acoger una nueva edición de su gran Feria Internacional de Turismo, conocida como FITUR, que tendrá lugar del 18 al 23 de enero en su habitual emplazamiento en IFEMA MADRID.

El encuentro de FITUR supone la segunda feria de turismo más importante del mundo. En cada edición participan alrededor 10.000 empresas nacionales e internacionales y suma más de 50.000 visitantes repartidos en las diferentes jornadas del evento. Es, además, la feria turística iberoamericana más importante.

La edición de 2022 tuvo por eslogan "Abrazamos el mundo. Somos turismo" y contó como país socio con la República Dominicana, superando los 111.000 asistentes, más de 600 expositores y la presencia institucional de hasta 70 países.

Este año la organización anuncia un total de 8.360 empresas expositoras, una asistencia estimada de 82.000 profesionales del sector Turismo o asociados, y una afluencia de hasta 30.000 de público general.

FITUR 2023 ha diseñado un extenso programa para diversificar al público especializado en distintas áreas temáticas. Así, FiturTechy aglutina el mundo de la tecnología; FiturCruises congrega plataformas turísticas del mundo de los cruceros; FiturSports hace lo propio con el mundo de los deportes, y FiturLGBT+, entre otros, presenta las novedades del mundo del turismo LGTB+.

La programación de FITUR 2023 arranca con la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo, el día 17 de enero a las 09.30 h., en las Salas N101 – 102. Así, congregando en un mismo foto a expertos, profesionales y representantes institucionales, FITUR da paso a una programación cuyo objetivo no es otro más que potenciar las redes de la industria turística, consolidar su recuperación tras años de incertidumbre y alumbrar nuevas prácticas, modelos, mercados y oportunidades para el sector.

¡Vive el Madrid turístico en este FITUR 2023!

 

Más información: FITUR 2023

Créditos Imagen: FITUR Madrid 2022 © Lancho. Shutterstock