Turismo Madrid

 

Villaconejos

VILLACONEJOS

Esta pequeña localidad ha cobrado gran fama por la calidad y buen sabor de su fruto estrella: el melón. Por su localización privilegiada posee varias rutas turísticas: el Barranco de Villacabras, la Cueva del Fraile, el Cerro Gordo...

La principal muestra del patrimonio artístico de Villaconejos es la Iglesia de San Nicolás de Bari. También en el municipio, dentro del ámbito religioso, se encuentra la Ermita de Santa Ana, cuya construcción en tres fases comenzó en el siglo XVI.Otro ejemplo patrimonial es la Cueva de los Frailes –del siglo XVIII-, que es una excavación con 19 arcos de medio punto, respiraderos en forma de chimenea y con paredes y bóvedas de cañón revestidas con piedras y con yeso. Hace décadas tuvo uso vinícola y lleva su nombre porque fue realizada por los monjes del Carmen Calzado.

La Oficina de Turismo de Villaconejos, que se encuentra dentro del Museo del Melón, te propone tres rutas a pie por el municipio: Villacabras, la Casita del Monte y Mingorrubio. Además, han elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, la Ruta de la Encomienda que transcurre entre Villaconejos, Aranjuez, Chinchón y Colmenar de Oreja. 

 

Más información: Villaconejos