COCINA TRADICIONAL
Tras una mañana en el Medievo, es hora de comer.
Disfruta de las patatas chulas (confitadas en aceite de oliva y aliñadas con ajo, perejil y un poco de vinagre), y las pozas (una especie de bocadillo de pan candeal en el que la miga es sustituida por un picadillo de cebolla, tomate y escabeche). También puedes probar el pisto vaquero (hecho con las prestigiosas verduras de su huerta) o el desarreglo (ternera guisada con vino blanco, ajo y tomate), que junto con el cabrito asado, acaparan buena parte de las cartas de los restaurantes locales.
Además, si eres de los que creen que un dulce o un queso es el mejor souvenir, no dejes de visitar las numerosas tiendas artesanales. Puedes comprar el famoso queso de oveja, o las pelotas de fraile (un frito en forma de bola aromatizado con limón rallado y anís).
Pero si te van las emociones fuertes, no puedes dejar de probar el típico limoncillo que alcanza los 24º y tiene propiedades digestivas.
Otro producto destacado es el aceite de oliva, de larga tradición y elaborado principalmente con la variedad cornicabra.
Más información: Colmenar de Oreja
Créditos imágenes:
Patatas chulas y ternera al desarreglo © Turismo Colmenar de Oreja
Terraza en Colmenar de Oreja © Juan García Hinojosa