Puebla de la Sierra © Comunidad de Madrid

PUEBLA DE LA SIERRA

Su particular microclima crea unas condiciones que propician una de las mayores diversidades de flora y fauna de la Comunidad. En el área recreativa de los Avellanos podrás disfrutar actividades en contacto con la naturaleza.

Esta riqueza natural se puede contemplar mientras se camina por una de las cuatro sendas existentes, mientras se recorre en bicicleta o mientras se participa en alguna actividad de educación ambiental.

Puebla de la Sierra forma parte de la Reserva de la Biosfera, cuyos ecosistemas tienen como objetivo demostrar una relación equilibrada entre los seres humanos y la biosfera contribuyendo a la conservación de los paisajes, los ecosistemas y la variación genética así como el desarrollo económico y humano sostenible desde los puntos de vista sociocultural y ecológico. Te recomendamos que reserves la visita en la página www.sierradelrincon.org para que no te lo pierdas.

Fuera de la Reserva de la Biosfera, pero en plena Naturaleza, yo no me perdería el Valle de los Sueños. Se trata de un itinerario escultórico al aire libre, inaugurado en el año 2006 y compuesto, en estos momentos, por más de 30 obras cedidas por los artistas locales patrocinadores de la idea. Es un proyecto que pretende hacer de este paraje natural un entorno único, casi mágico.

Si viajas en familia, podrás tomarte un descanso en el área Recreativa de los Avellanos en el que se realizan actividades relacionadas con la naturaleza.

Pasea y sumérgete por el pueblo viendo edificios como los tinados, molinos, la fragua o la fuente vieja que servía de agua a los vecinos. Párate en la Iglesia de la Purísima Concepción y continúa a las afueras hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad para contemplar el encanto de este Rincón de Madrid.