Parques y Jardines

PARQUE DE POLVORANCA

Situado entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, constituye una reserva educativa natural que alberga más de 400 especies vegetales y gran variedad de animales, sobre todo de aves.

El parque es un espacio ideal para dar un paseo o disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza, para sacar mayor partido a tu visita te recomendamos que consultes la agenda de actividades que organiza a durante todo el año el Centro de Educación Ambiental del Parque de Polvoranca, que van desde visitas guiadas para varios colectivos a talleres, exposiciones y charlas. Inaugurado en 1996 y situado en la zona central del parque, el centro pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Situado entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, municipio este último al que está adscrito. El parque abarca un gran área verde de 150 hectáreas en un espacio anteriormente degradado que ha convertido en una reserva educativa natural con más de 400 especies vegetales y gran variedad de animales, sobre todo de aves.