Parques y Jardines

UN PASEO REAL

No puedes marcharte sin conocer los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro. Cuando visites el Palacio Real, detente unos minutos en sus jardines y tómate un descanso para disfrutar del paisaje.

Jardines de Sabatini
Los Jardines de Sabatini son un sitio ideal para hacer un alto en el camino. De estilo neoclásico, constituye uno de los espacios verdes más bellos de Madrid.

Campo del Moro
En la parte trasera del Palacio Real se encuentra El Campo del Moro, conocido así porque es el lugar del antiguo asentamiento mozárabe. Ubicado entre el río Manzanares y el Palacio Real, ha sido escenario de cacerías, de justas y de torneos, así como de lugar de paso hacia la Casa de Campo. No se convirtió en jardín hasta el reinado de Isabel II. Fue en esa época cuando se diseñó el parque más o menos como lo conocemos ahora y se instalaron las fuentes de los Tritones. Los jardines albergan unas 70 especies arbóreas, algunas de ellas con una antigüedad de 170 años. Desde el jardín se obtiene una de las mejores perspectivas del Palacio Real gracias a su desnivel. Pasea por estos y respira el aire de Madrid.