Turismo Madrid

 

Alojamientos

 

Madrid es un destino turístico que destaca por su importante patrimonio histórico-artístico, su intensa actividad cultural, su carácter abierto y tolerante, ofreciendo una amplia gama de propuestas turísticas, tanto en su entorno urbano como en su ámbito rural y de naturaleza.

Es por ello que Madrid se ha convertido uno de los destinos preferidos por el colectivo LGBTI, desarrollando una extensa red de alojamientos hoteleros de diversa tipología para todo tipo de viajeros y presupuestos, en algunos casos, orientada en exclusiva al colectivo LGTBI, así como hoteles para el público en general que muestran un trato sensibilizado en el que todos pueden sentirse bienvenidos. Estos establecimientos se distinguen porque muestran la bandera arcoíris en sus entradas o sus páginas webs. Destacan los establecimientos independientes, pero también los de conocidas cadenas como: AC, Aloft, Axel, Barceló, Best Western, Catalonia, Eurostars, H10, Hard Rock, Hilton, Holiday Inn, Hyatt, Iberostar, Ibis, Ilunion, Indigo, Marriott, Meliá, NH, Only You, Pestana, Riu, Room Mate, Sercotel, Travelodge, Vincci, VP y Westin.

La mayoría se concentra en el distrito centro, repartidos entre sus diferentes barrios: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol, alcanzando su máxima densidad en torno a la Gran Vía, la calle Atocha y la zona de Chueca. Otras concentraciones importantes se dan en torno al pº de la Castellana y la zona de negocios de Madrid, el distrito de Salamanca y en torno al aeropuerto de Barajas.

Los establecimientos LGTBI friendly también se reparten por toda la comunidad, facilitando aún más el disfrute de nuestros enclaves de Patrimonio Mundial, las Villas de Madrid, así como nuestro rico entorno natural.

Más allá de la ciudad de Madrid, los alojamientos LGTBI se concentran sobre todo en las localidades de Alcalá de Henares, Getafe, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

 

Créditos Imágenes:

Fachada de edificio © Puyalroyo. Shutterstock

Room Mate Oscar © Aquatarkus