La Favorita

 

La Favorita

Situado en el centro de Madrid en un edificio con más de 100 años de historia, desde hace 25 años se ha llenado de ópera, gastronomía, arte familiaridad y acogimiento. Beber, comer, reír, quedar con amigos y escuchar ópera en directo es posible en el mismo escenario. Es diversión con buen gusto.

Entrando un poco en la historia, el nombre de La Favorita, proviene de una ópera de Donizetti a la que el tenor navarro Julián Gayarre le tenía especial predilección. Julián Gayarre (1844-1890) falleció en Madrid a los 45 años de edad. Estaba en el zenit de su carrera habiendo triunfado desde San Petersburgo a Buenos Aires, pasando por el Covent Garden de Londres, la Ópera de París, la Scala de Milán y, por supuesto, el Teatro Real de Madrid.

Su estilo de canto sigue siendo un referente a día de hoy, a lo que se suma su voz sobrenatural y el ejemplo de su trabajo y constancia, lo que le llevó de pastorear ovejas en el pirineo navarro a las más altas cotas del arte musical. Su honradez y generosidad son también, sin duda, un buen ejemplo para nuestros días

Lo que más destaca de La Favorita Madrid, es la atmósfera que se crea, cada día y cada noche. Cuenta con un fantástico espacio al aire libre con jardín y varios espacios reservados. Garantiza una celebración especial con una buena dosis de gastronomía navarra y amenización de ópera en directo.