La ruta por el Barrio de las Letras nos lleva por tabernas taurinas, antiguos mesones y cervecerías, probando tradicionales platos madrileños como la oreja, las "bravas", los huevos rotos, el lacón y las mejores cañas.
Taberna madrileña de platos caseros y aire literario ambientada en la novela de Quevedo y el Siglo de Oro donde se puede degustar la parrillada de carne para dos personas y el costillar asado.
Tapas variadas con especialidad en oreja a la plancha.
La estrella de este lugar, como no podía ser de otra manera, son las patatas bravas, cuya salsa, según aseguran, está patentada.
Tapas tradicionales como huevos estrellados con jamón ibérico y nuevas propuestas como tartar de atún con mango.
Hemingway y Ava Gardner fueron dos ilustres asiduos de esta centenaria taberna, con ambiente bullicioso, cosmopolita y bien surtido de tapas y cervezas.
Típico mesón castellano donde la paella valenciana y el cocido madrileño comparten mesa con el gazpacho o el chuletón de ternera.
Venta y degustación de productos gourmet con la mejor calidad en quesos, vinos e ibéricos en Madrid.
Colmado que ha evolucionado con las tendencias del siglo XXI, donde “puedes hacer la compra”, tomar un café o una copa de vino.
Taberna con ambiente taurino con especialidad en rabo de toro y callos a la madrileña.
Una mezcla de tradición y renovación, de alta gastronomía y cocina castiza, donde se pueden degustar las manitas de cordero guisadas a la madrileña y las gambas rojas al ajillo.
Bodeguilla con sabores que gustan a todo el mundo con especialidad en un bollo de pan tierno con patatas y un ingrediente a elegir entre su amplio abanico: gulas, chistorra, morcilla…
Tapas elaboradas y una solicitada terraza donde se pueden degustar carrilleras de ternera a baja temperatura con salsa de vino tinto y Salmón Wellington.
Para mucha gente, una de las mejores cañas de Madrid. Imprescindibles sus pulgas de jamón de pato y sus boquerones.
Cervecería muy animada cerca de la ermita del Cristo de Medinaceli donde degustar sus tapas de marisco a base de pulpo a la gallega y boquerones.
Rica comida casera en el barrio de las Cortes. Especialmente conocido por sus riquísimas croquetas y sus callos a la madrileña.