Ruta por emblemáticos cafés de tertulia, cervecerías y tascas del barrio de Justicia de la capital.
La entrada ya nos traslada al Madrid de nuestros bisabuelos. Fundada en 1892, está repleta de fotografías que dan testimonio de su historia. Destacan su salmorejo, sus croquetas y su tortilla de patatas. En los años 80, del siglo XX, se especializaron en cervezas, siendo los primeros en importar cerveza checa. El vermut de grifo también tiene sello propio.
Inaugurado en 1887, se convirtió en uno de los centros de reunión de músicos y médicos, ofreciendo conciertos de piezas clásicas, populares y callejeras. Tras unos años cerrado, hoy ofrece desayunos, comidas y una amplia carta de cócteles, así como actuaciones en directo.
Es popular por su cerveza, bien tirada, sus tapas y raciones. Además, sirve menús del día acompañados por platos variados de la gastronomía española.
Desde 1890 recibe a sus clientes poniendo sobre la mesa las recetas de siempre, sin haber perdido la tradición y el toque casero. Es una acogedora casa de comidas que rinde homenaje a la cocina clásica y de producto.
Fue fundado en 1888 por un asturiano afincado en Madrid. Las Generaciones del 98 y del 27 formaron parte de las tertulias intelectuales del Café con nombres de la talla de Ramón y Cajal, Pérez Galdós, Pío Baroja, Gregorio Marañón o Severo Ochoa. En uno de los ambientes más bohemios de la capital podremos degustar, entre otros platos, sus especialidades: asados, fabes y merluza a la vasca.