Rutas de Cine y Series

Ruta > Itinerario 2

Las Chicas del Cable

4,5 KM

Serie ambientada en el Madrid de 1928. Telefónica acaba de nacer, es una empresa moderna y en ella trabajan unas jóvenes operadoras: Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, que nos meterán de lleno en sus historias de amor y de rivalidad entre ellas. Representan una nueva sensibilidad femenina que busca esa independencia que la sociedad de entonces les niega. Esta serie es la historia de una amistad en la que se apoyarán para cumplir sus sueños y anhelos de libertad.

Longitud: 4,5 km. Duración aproximada: 2 horas.

Ruta Paso a Paso

1. Antigua estación de Delicias - Museo del Ferrocarril

La histórica Estación de Delicias es la que separa y vuelve a unir a Lidia y Francisco. La misma alberga el Museo del Ferrocarril, en el que podrás visitar trenes de época como los que nuestras protagonistas usan para llegar a la capital. Una de las piezas destacadas del museo es curiosamente un elegante teléfono, para 10 líneas, con el que se intercomunicaban los trabajadores ferroviarios.

Más información

 

2. Casa Pérez Villaamil

Ángeles vive en la Casa de Pérez Villaamil, uno de los escasos ejemplos de arquitectura modernista de la ciudad.

Más información

3. Calle Lope de Vega, 47

Nuestras inteligentes chicas no podían vivir en otro barrio que no fuese el de las Letras: la pensión Dolores está en el 47 de Lope de Vega.

Más información

 

4. Espacio Fundación Telefónica

Las chicas del cable trabajan en la mayor central de telefonía de Europa en la década de 1920, una recreación del Edificio Telefónica. En él aconteció la primera llamada intercontinental entre Alfonso XIII y el presidente estadounidense Coolidge, hecho que recrean en la ficción. En la actualidad, puedes visitar en su interior una exposición permanente sobre la historia de las telecomunicaciones, donde podrás ver las centralitas que usan nuestras chicas o una Rotary, el sistema de conmutación que amenazaba sus puestos de trabajo.

Más información

 

5. Teatro Lara

En la serie, el Teatro Lara, que dispone de una visita teatralizada que hace un recorrido por sus 140 años de historia, recrea el auditorio del Lyceum.

Más información