Rutas de Enoturismo

Ruta 4 > Itinerario 1

Enoturismo en Arganda del Rey y Campo Real, paso a paso

8,8 KM

Ruta a pie, en Arganda del Rey, y en coche hasta Campo Real.

Longitud: 8,8 km. Duración: 8 h.

Ruta Paso a Paso

1. Bodegas- Vinícola de Arganda

Bodega Vinícola de Arganda cuenta con 80 años de experiencia en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos, habiendo indicio de que ya en la época romana las tierras eran aprovechadas para este uso. Cuenta con 150 hectáreas de viñedos propios. Sus modernas instalaciones cuentan con todos los medios tecnológicos necesarios para elaborar, envejecer y envasar los vinos. Vinícola de Arganda ha hecho una apuesta decidida por dar a conocer sus caldos, por ello han creado unas Rutas únicas y especiales. La salida es desde la bodega en autobús, que cuenta con parking propio. Montaréis en una carriola donde el agricultor y guía con sus más de 20 años de experiencia os contará todo sobre la agricultura tradicional y sobre las más innovadora. Verán viñedos de uva Malvar, Tempranillo, Syrah y Airén con sus diferentes vegetaciones y peculiaridades. La experiencia terminará con una degustación maridada de los tres mejores vinos de la bodega.

Más información

 

2. Aceitera de Arganda

La Cooperativa Aceitera de Arganda del Rey, en su primera ubicación data del 17 de Abril de 1930, siendo sus comienzos de extracción de aceite de oliva virgen por medio de molino de piedra y prensas, hasta las amplias y modernas instalaciones, de extracción continua, puestas en funcionamiento en 2002. Arganda del Rey cuenta con un clima que permite una muy buena maduración de las aceitunas, tiene unas mil hectáreas de olivar entre secano y regadío, lo que supone unos cien mil olivos, con una producción medía de ochocientos mil kilos de aceituna de las variedades cornicabra, manzanilla y picual, de los cuales se obtiene un Aceite de Oliva Virgen Extra. Siendo la cornicabra la variedad predominante.

Más información

 

3. Queso Campo Real

Cooperativa Castellana de Ganaderos se fundó a principios de los años cincuenta del siglo XX, fecha en la que 14 ganaderos decidieron agruparse para fabricar queso de oveja al modo tradicional. Apostaron por trabajar para mantener la tradición de un producto genuino, con las características propias e inigualables que desde siempre le proporcionaban los pastos de estos terrenos. Buena parte del éxito lo tiene el sistema de producción que implantaron entre las distintas ganaderías y la propia quesería; modelo a seguir no solamente en nuestro país, sino que ha sido ampliamente elogiado por expertos de todo el mundo. En la actualidad, Castellana de Ganaderos se puede considerar una de las cooperativas de ganado ovino más importante a nivel nacional.

Más información