Madrid en un día

¿Conoces Madrid? Si es así, rememora tus momentos y vuelve a sentirlos. Si es tu primera vez, sumérgete en nuevas e inolvidables experiencias.

Opción 1

Comenzamos el día en la Puerta del Sol, en el epicentro de la capital, en el Km 0. Pasea por la plaza y no olvides fotografiarte junto al Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad. Después dirige tus pasos a la calle Arenal y busca la chocolatería San Ginés donde puedes desayunar el más castizo chocolate con churros. Desde ahí puedes ir hasta la plaza de Ópera para llegar al Teatro Real, rodéalo y descubrirás el Palacio Real junto con la Catedral de la Almudena. Déjate seducir por este conjunto arquitectónico único en el mundo. Puedes visitar el interior del Palacio, los Jardines Sabatini, el Campo del Moro, y el interior de la Catedral.

Desde ahí te puedes desplazar hasta la Plaza Mayor, adentrándote en el Madrid de los Austrias, pasando por la puerta del mítico mercado de San Miguel donde puedes entrar a hacer una paradita para degustar alguno de sus pinchos y seguir con el día.

Después de comer y tras haber visitado la Plaza Mayor, vuelve a salir a la Puerta del Sol, sube paseando hasta el metro Sevilla y recorre la Gran Vía  desde el inicio viendo sus históricos edificios. También descubrirás su aspecto más glamuroso: los cines, los teatros y los musicales, descubriendo el 'Broadway madrileño'.

Camina hasta finalizar la Gran Vía, visita Plaza España donde se encuentra el monumento homenaje a Miguel de Cervantes y dos de sus personajes más universales: Don Quijote y Sancho Panza. Y tras pasar por aquí dirígete al Templo de Debod y disfruta del hermoso paisaje que forma su monumento egipcio independientemente de la época del año, y no olvides asomarte a su mirador, desde donde se puede contemplar el Palacio Real y gran parte de la Casa de Campo. Después ya sólo nos queda disfrutar de una buena cena y de unas copas por la zona de Princesa.

 

Opción 2

Comienza visitando la Puerta de Alcalá y desayunando en alguna de las cafeterías que se esconden entre las calles del barrio Salamanca, después pasea por El Retiro, visita el Palacio de Cristal mientras disfrutas de la música en directo de los músicos que se instalan en su puerta. Ve al lago y recorre los jardines. Sal del Retiro por la puerta del Ángel Caído y baja por la cuesta de Moyano hasta el paseo de Recoletos, una vez allí te encontrarás en el Triángulo de Oro del Arte, pudiendo visitar alguno de los tres museos que lo componen: Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Desde allí callejea por las calles del Madrid de las Letras, visitando la plaza Santa Ana y contemplando la fachada del Teatro Español donde figuran varios de nuestros más importantes escritores.

Desde Huertas, bajas hasta la Puerta del Sol donde visitar las estatuas de Carlos III y la del Oso y el Madroño. Después sube a la Plaza Mayor, y visita la estatua de Felipe III y para a comer aquí uno de los famosos bocadillos de calamares.

Desde la Plaza Mayor, baja por la calle Arenal hasta la plaza de Ópera, llega al Teatro Real, rodearlo para llegar hasta el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, pudiendo visitar ambos y los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro.

Una vez finalizado el recorrido alrededor del Palacio Real, sube por la cuesta de San Vicente hasta la Gran Vía, visitando plaza España que la encontraremos al final de la cuesta a la izquierda. Después continuaremos la visita hacía Gran Vía, recórrela, visita sus teatros, sus bares, donde poder buscar un sitio para cenar en alguna de las calles que te vas encontrando en tu paseo por Gran Vía o llegar hasta el bohemio barrio de Malasaña y tomar una copa por sus calles.