Paradores de Turismo en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid contamos con dos Paradores, el Parador de Chinchón y el Parador de Alcalá de Henares.

Los Paradores de Turismo son hoteles singulares repartidos por todo el territorio nacional. Su principal atractivo radica en sus edificios o emplazamientos, que han sido elegidos por suponer un gran interés histórico, cultural o artístico. Alojarse en un Parador siempre resulta en una experiencia única, que se fusiona con la historia y las realidades de cada territorio.

Parador de Turismo de Chinchón

El antiguo Monasterio de los Agustinos, datado del siglo XVII, es el edificio escogido para emplazar este Parador de Chinchón.

El edificio ha sido reformado y adaptado a las necesidades y prestaciones modernas, pero conserva su claustro, hoy enjardinado. La zona propiamente de alojamiento, donde se encuentran las habitaciones, es la antigua zona donde se encontraban los monjes. El edificio original fue fundado por los Condes de Chinchón y, así, muchas de sus habitaciones tienen nombres históricos. Te podrás alojar en la Habitación del Prior o en la de la Condesa de Chinchón.

El Parador cuenta con una selecta oferta gastronómica. Alberga varios restaurantes, como El Convento o El Bodegón, en los que suele predominar la cocina tradicional madrileña.

Reserva aquí tu estancia.

paradoralcala

Parador de Turismo de Alcalá de Henares

La ciudad cervantina supone un atractivo turístico de máxima categoría debido a su rico patrimonio histórico. Por ello, un antiguo colegio-convento del siglo XVII, la Hostería del Estudiante, antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo, es hoy un destacado Parador de Turismo.

El edificio combina arquitectura clásica con una decoración de interiores moderna. A este sincretismo se le añade su variada oferta en servicios, que cubre desde sala de congresos, SPA y business center, además de los servicios habituales de la red Paradores.

Este Parador fue el segundo de la larga lista de Paradores, inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1929. Desde entonces, un profuso proyecto de remodelación y habilitación ha convertido a este hotel en todo un referente en la ciudad del Patrimonio por excelencia.

Su oferta gastronómica es igualmente una síntesis entre la tradición castellana y la cocina de autor. Podrás degustar su versión de las típicas migas alcalaínas, un buen bacalao confitado, o los tradicionales asados de cochinillo o cordero.

Reserva aquí tu estancia.

 

Créditos Imágenes:

Parador de Chinchón © Audrey_Sel. Flickrstock

Hostería del Estudiante – Parador de Alcalá de Henares © Paradores Nacionales