La Comunidad de Madrid celebra este verano, entre el 12 y el 27 de julio, la primera edición del Festival de Ópera de Cámara, bajo el título de Ópera a quemarropa.
Esta iniciativa nace con la intención de hacer accesible la ópera a una audiencia más amplia y crear una experiencia cercana y emocionante para todo tipo de público en la región madrileña.
El festival presenta seis producciones, una de ellas es una reposición y las otras cinco son estrenos: “Cassandra o el elogio del fracaso” de María Herrero, “Mahagonny & The Seven Deadly Sins” de Kurt Weill, “A solas con Marilyn” de David del Puerto, “Il segreto di Susanna” de Ermanno Wolfd-Ferrari y “La Plaza” del colectivo La Plaza.
Este formato consigue que el público pueda acercarse al artista y a la escena. Además, la ópera de cámara permite llevar este género a espacios donde el gran formato no tiene acceso. Las obras se presentarán en tres localidades de la Comunidad de Madrid, destacadas por su rico patrimonio cultural por la UNESCO. Los espacios elegidos para su desarrollo son el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y el Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias de Alcalá de Henares.
Con una programación diversa y colaboraciones significativas, Ópera a quemarropa rompe barreras y crea oportunidades nuevas para artistas y audiencias. Este enfoque innovador supone una transformación de la percepción de la ópera y crea una experiencia íntima y apasionante para todos. Consulta los detalles de la programación y no dejes escapar la oportunidad de participar en la primera edición de este festival innovador.
Más información: Ópera a quemarropa
Imagen: Comunidad de Madrid©