Recorre la Comunidad de Madrid en cuatro trenes históricos y turísticos, a través de sus viajes de época.
Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se puede explorar a través del original Tren de Cervantes, donde actores, aventuras y paisajes cervantinos te conducen por la ciudad. Este tren cultural parte de la estación de Atocha hacia Alcalá, ofreciendo una visita guiada a los monumentos más representativos y la posibilidad de disfrutar de productos típicos de la repostería alcalaína.
El Tren de la Fresa ofrece un atractivo viaje que combina ocio y cultura, en el que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, reconocido como "lugar de excepcional valor universal" por la UNESCO.
El Tren de Felipe II transporta a los viajeros desde la madrileña estación de Príncipe Pío, atravesando la Sierra de Guadarrama hasta llegar a la estación de El Escorial. Este viaje en el tiempo es una fantástica manera de explorar la historia y descubrir la riqueza monumental del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio, sus edificios más singulares y su gastronomía.
El Tren de Arganda permite sumergirse en un emocionante recorrido que atraviesa el pintoresco paso del río Jarama, cruzando un impresionante puente metálico. No solo eso, en la estación de La Poveda, ahora transformada en museo, se puede explorar un valioso patrimonio ferroviario.
Más información: Trenes turísticos
Imagen: Tren de la Fresa©