Del viernes de Carnaval (9 de febrero) al Miércoles de Ceniza (14 de febrero), Madrid ofrece numerosos lugares donde vivir carnaval con fiestas, pasacalles, actuaciones musicales y muchas más actividades.
El Entierro de la Sardina es uno de los eventos más destacados del Carnaval de Madrid, con el que se cierra tradicionalmente la fiesta de Carnaval. Este año se realiza de nuevo de la ruta gastronómica “El cortejo de la sardina”, en la que participan alrededor de un centenar de establecimientos y en los que se pueden degustar originales versiones de la “sardina de carnaval”, ya sea con chocolate, dulce o salada, y en diversas formas. Además, la celebración se completa con un variado programa de actividades, entre las que destaca el tradicional baile de máscaras del Círculo de Bellas Artes, que garantiza disfraces, música y un ambiente festivo.
El Carnaval de Alcalá de Henares ofrece una amplia gama de actividades, entre las que se destacan el concurso de comparsas y un desfile donde se puede disfrutar de danzas vibrantes con ritmos variados y sorpresas que deleitarán a los espectadores.
Al sur de la región, el Carnaval de Aranjuez no se queda atrás en su oferta de emocionantes actividades que van desde el ‘Desfile de Comparsas’ hasta el entierro de la sardina.
Diversos puestos artesanos, música de época, cena y bailes, artesanía, malabaristas, cetrería y un sinfín de espectáculos y actividades, trasladan en el tiempo a los visitantes hasta la Época Medieval en el Mercado Medieval de Chinchón, que se lleva a cabo coincidiendo con la celebración de los carnavales.
Muchas localidades de nuestra región celebran también estas fechas con una programación muy diversa, repleta de actividades para todas las edades y públicos. Desde entretenidos talleres destinados a los más pequeños hasta vibrantes desfiles o concursos pensados para el disfrute de todos.
Más información: Carnaval Madrid 2024
Imagen: Carnaval - Ayuntamiento de Madrid ©