Descubre las costumbres y los rincones inexplorados de las ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid a través de sus plazas mayores.
Sus celebraciones, ferias, el enriquecedor contacto con el medio natural, la calma y su belleza, llenan de encanto y magia las calles de los pueblos madrileños.
En el corazón de Alcalá de Henares, se sitúa la Plaza de Cervantes que cuenta con monumentos excepcionales como el Corral de Comedias, del siglo XVII y la emblemática estatua de Miguel de Cervantes.
Si nos fijamos en una de las plazas mayores porticadas más bellas de la región, nos topamos con la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, un auténtico viaje al siglo XVII que conserva el encanto de la época.
En la Plaza Mayor de Chinchón, podemos ver un ejemplo de una clásica plaza medieval del siglo XV con más de doscientos balcones que forman una estampa digna de admirar.
En pleno corazón de la capital española, la icónica Plaza Mayor de Madrid es una de las más antiguas y mayores de España. Se distingue por su imponente forma rectangular y la presencia destacada de la estatua de Felipe III.
Si nos fijamos en la arquitectura popular castellana, la Plaza de Segovia de Navalcarnero y la Plaza Mayor de Torrelaguna son dos lugares de obligada visita.
Más información: Ruta por las plazas mayores
Imagen: Plaza mayor de Madrid©