La temporada de invierno va automáticamente asociada a los deportes de nieve y montaña, pero hay otras muchas actividades al aire libre que puedes practicar durante esta época del año en la Comunidad de Madrid.
Empezamos con los deportes más invernales y es que en esta época del año la Sierra de Guadarrama, por ejemplo, se tiñe de blanco para ofrecer al visitante la posibilidad de practicar esquí, alpinismo o el deporte de raquetas de nieve.
Si eres más de deporte de aventuras, la Sierra Norte de Madrid te espera con multitud de actividades en la nieve y en este entorno privilegiado. Barranquismo, rutas a caballo, escalada, parapente, bici de montaña o piragüismo son solo algunos de los deportes que puedes practicar en este enclave único de la Comunidad de Madrid.
Si lo tuyo es el esquí o el snowboard, tienes que visitar el Puerto de Navacerrada ya que cuenta con una de las principales estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid. Diecisiete pistas para deslizarse por el manto blanco que cubre sus montañas en esta época del año.
¡Pero hay más! Para practicar el esquí de fondo no dudes en visitar la antigua estación de Valcotos; y si prefieres los deportes de hielo en la ciudad, tienes que visitar las pistas de Leganés, Valdemoro y Majadahonda, entre otras.
Aunque todos estos entornos ofrecen actividades y paisajes de ensueño durante todo el año, en invierno adquieren un esplendor especial que le hacen ser el destino ideal para practicar deportes de invierno sin salir de la Comunidad de Madrid.
Más información: Sierra de Guadarrama, Sierra Norte y Deportes de Invierno.