En la ciudad de Madrid puedes descubrir encantadores mercados gastronómicos donde, más allá de la compra diaria, podrás deleitarte con opciones deliciosas para comer, cenar o disfrutar de unas tapas.
El Mercado de San Antón en Chueca se posiciona como un punto de referencia para la adquisición de productos delicatessen. Ofreciendo una alimentación de primera categoría, difícil de hallar en otros lugares de Madrid, el mercado integra una zona de tapas y una terraza que brinda la oportunidad de disfrutar de las vistas de la ciudad durante todo el año.
Con una apuesta de modernidad y calidad, el Mercado de San Fernando ofrece una combinación de puestos tradicionales para hacer la compra con negocios innovadores, como la venta de libros al peso, la joyería artesanal o un multiespacio japonés donde degustar auténtica comida japonesa.
Con el espíritu urbano de los mercados callejeros de Londres o Nueva York, llega el Mercado de San Ildefonso donde podrás encontrar productos y creaciones de cocineros expertos, tapas de vanguardia, barras, terrazas y buen ambiente.
Ubicado en el corazón más auténtico de Madrid, junto a la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel se presenta como 'el templo de los productos frescos donde el protagonista no es el chef, sino el género'. Este edificio histórico, de arquitectura de hierro y declarado bien de interés cultural, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de aperitivos, vermú, tapas y degustación de productos hasta altas horas de la noche.
En la prestigiosa milla de oro de Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca y con más de un siglo de historia, el Mercado de La Paz se distingue por sus puestos impecables y un ambiente acogedor. Este lugar ofrece a los clientes la oportunidad de explorar una amplia variedad de productos exquisitos y una oferta gourmet de la más alta calidad, además de diversas actividades, exposiciones de arte y espectáculos para enriquecer la experiencia de sus visitantes.
En el Mercado de Antón Martín, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir una amplia variedad de productos frescos. Además de la oferta tradicional, el mercado cuenta con puestos donde es posible sentarse y degustar comida nacional e internacional, incluyendo opciones griegas, mexicanas, japonesas, entre otras. Además, cuenta con el único café en España que ofrece la experiencia de degustar 150 variedades de cereales y con la sede de la reconocida escuela de flamenco y danza española Amor de Dios en su tercera planta.
En la calle Alonso Cano, 10, la Chispería de Chamberí ha revolucionado la plaza central del mercado, convirtiéndola en un animado lugar de encuentro y degustación con propuestas culinarias que abarcan desde lo nacional hasta lo internacional. Entre sus puestos, se destacan exquisiteces como pescado y marisco del Atlántico, junto con delicias de la cocina peruana y mexicana.
Yatai Market (Cortezo y Las Rozas) es el primer mercado “Street Food” asiático de España. Sus puestos de comida no solo ofrecen lo mejor de la comida asiática, sino que además ofrecen al visitante un viaje único lleno de experiencias, sabores y culturas que les llevará directos a Asia. Sushi, ramen, pad thai…son muchas las opciones gastronómicas que puedes encontrar en Yatai Market.
Más información: Mercado de San Antón, Mercado de San Fernando, Mercado de San Ildefonso, Mercado de San Miguel, Mercado de la Paz, Mercado de Antón Martín, La Chispería de Chamberí y Yatai Market,
Imagen: Mercado de San Antón©