Descubre la Sierra Oeste de Madrid, una opción ideal para vivir una experiencia cultural y/o de naturaleza a menos de una hora de la capital.
La Sierra Oeste cuenta con innumerables atractivos para explorar, como por ejemplo castillos medievales como el de La Coracera en San Martín de Valdeiglesias y monasterios, como el de Santa María de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa. También se pueden admirar palacios, como el de Villena en Cadalso de los Vidrios, cuyos jardines son visitables.
También, es posible admirar auténticas joyas del arte sacro, como la Iglesia de Santiago Apóstol en Villa del Prado, o la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Robledo de Chavela.
Además de vivir una experiencia cultural, se puede pasear entre olivos y vides centenarias, hacer deportes de aventura en el Pantano de San Juan o avistar aves rapaces en peligro de extinción.
Si disfrutas de pasear y contemplar paisajes prácticamente vírgenes, te recomendamos explorar las rutas de Zarzalejo y Valdemaqueda, así como el impresionante Castañar de Rozas de Puerto Real. Este último es el bosque de castaños más extenso de la Comunidad de Madrid y, durante el otoño, se transforma en una maravillosa sinfonía de colores y belleza natural que no querrás perderte.
Para finalizar, no hay que dejar atrás su rica y variada gastronomía regada con algunos de los mejores vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Más información: Sierra Oeste de Madrid
Imagen: Monasterio de Santa María de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa de la Comunidad de Madrid©