Hasta el 12 de noviembre, se puede explorar la ciudad de Aranjuez, reconocida como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, mediante un viaje en el emblemático Tren de la Fresa.
Durante los fines de semana de este otoño, los viajeros pueden rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en el año 1851 por indicación de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.
Pero eso no es todo, el Tren de la Fresa es una experiencia cultural que se inicia en la antigua estación de Madrid-Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde un grupo de actores se unirá al viaje para recrear la historia del tren. La salida es a las 10:00 horas mientras que el regreso es a las 18:36, siendo alrededor de una hora el tiempo estimado de viaje.
Una vez alcanzada la ciudad de Aranjuez, se puede pasar una jornada disfrutando de sus magníficos atractivos culturales, naturales y gastronómicos.
Además de los itinerarios habituales como "Fresas con Nata," "Fresas del Tajo," "Fresas Reales," "Nata del Tajo," "Nata Real," y "Fresas al Natural," este otoño también tienes la opción de explorar la nueva ruta "Fresas con Música," que te brinda la oportunidad de participar en el XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez, y la ruta "Fresas Ciclistas," diseñadas para descubrir paisajes de gran valor ambiental y paisajístico, como los sotos y huertas de Aranjuez.
A la vuelta, los pasajeros pueden degustar este famoso manjar de Aranjuez que, además de dar nombre a este tren, aporta un sabor dulce al final del viaje.
Más información: Tren de la Fresa
Imagen: Tren de la Fresa© Comunidad de Madrid