Madrid alberga una amplia variedad de tablaos flamencos, un espectáculo artístico que forma parte fundamental del patrimonio cultural español y que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La relación de Madrid con el flamenco se construye a través de sus tablaos y en ellos ofrece la mejor programación flamenca de nuestro país en cuanto a calidad, autenticidad y variedad. Los tablaos suponen una expresión cultural de primera magnitud, que mantiene intacta su esencia, única en el mundo. El auge de los tablaos flamencos es inseparable de la naciente industria del turismo en España, ya que el interés de ese turismo incipiente por el arte flamenco, identidad cultural ligada profundamente a nuestro país, hace que su proliferación y fama se extienda con rapidez. En la capital madrileña se mueve toda la industria discográfica que permite dar a conocer el flamenco y los artistas que recorren el mundo como embajadores de este arte. Así, Madrid se convierte en un punto de encuentro diario para los amantes del flamenco, ofreciendo una experiencia única en el mundo, donde disfrutar del espectáculo y la buena gastronomía.
Entre todas las opciones que ofrece la capital madrileña, podemos encontrar: Corral de la Morería, considerado uno de los más emblemáticos de la capital y que ostenta el reconocimiento como “Mejor Tablao Flamenco del Mundo”, Torres Bermejas, Las Carboneras, Tablao Flamenco Las Tablas, Tablao La Quimera, Taberna Flamenca El Cortijo, Café Ziryab, Teatro Flamenco Madrid, Centro Cultural Flamenco de Madrid, Teatro Magno, Tablao La Carmela, Tablao de la Villa y Flamenco de Leones.
Más información: Tablaos Flamencos en Madrid
Imagen: Corral de la Morería ©ELEQUIPO_Comunidad de Madrid