Conocer la Comunidad de Madrid implica no solo deslumbrarte con espléndidos paisajes, ciudades, pueblos y monumentos. Madrid es una región rica en gastronomía local que merece la pena conocer pero, sobre todo, degustar. Y si hay un sitio donde los planes gastronómicos abundan ese es la sierra norte de la Comunidad de Madrid.
¿Estás preparado para tomar nota de algunos planes gastronómicos que no debes perderte si la visitas?
- Disfruta de un buen vino. La ruta por la bodega te permite conocer a fondo todo el viñedo y realizar una cata de vinos de la zona. Además de las magníficas vistas, con esta experiencia podrás saborear el vino de la zona del Molar en Madrid, muy famoso por su alta calidad.
- Endúlzate con la miel. Es muy conocida la miel local de la sierra que se utiliza, no solo para consumo directo, sino para la realización de todo tipo de postres, dulces, quesos…También es habitual encontrarla en ensaladas o salsas que acompañan a diferentes carnes.
- Ruta de productores de quesos. Si aparte del buen comer, aprecias aprender sobre la elaboración de quesos, ¡este es tu plan! Puedes hacer algunas de las rutas disponibles para conocer a los productores locales de queso en la sierra norte de Madrid. Además de descubrir cómo se crea un producto artesano y cómo se produce de manera sostenible, preservando el entorno natural y el bienestar animal.
Seguro que algunas de estas tres propuestas de planes gastronómicos te ha abierto el apetito y las ganas de conocer la sierra norte de Madrid a través de la gastronomía y los productos más locales.
Más información: Gastronomía Sierra Norte de Madrid
Imagen: © Sierra Norte de Madrid