La Comunidad de Madrid ofrece multitud de planes refrescantes con los que disfrutar en los meses de verano. Desde piscinas naturales y pozas, hasta parques acuáticos pasando, por supuesto, por los pantanos.
Si tenemos que destacar un plan refrescante, ese es sin duda pasar el día en el pantano San Juan. Visitado por madrileños y turistas, es todo un clásico de los veranos y conocido como la playa de Madrid. En él se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y además cuenta con algunos chiringuitos en las diferentes zonas de baño habilitadas.
Madrid también ofrece la posibilidad de pasar el día en uno de sus muchos parques acuáticos. Un plan que, seguro, hace disfrutar a mayores y pequeños. Entre las muchas opciones para elegir se encuentra el Aquopolis de Villanueva de la Cañada o el propio Parque Warner Beach en San Martín de la Vega.
¡Pero tenemos más planes refrescantes! Y es que la Comunidad de Madrid tiene algunas de las mejores pozas y piscinas naturales donde bañarse y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Una de las más espectaculares es la Hoya Encavera de Lozoya, situada en un paraje natural de gran belleza vegetal y medioambiental.
Más información: Turismo Comunidad de Madrid
Imagen: Playa Virgen de la Nueva (Pantano de San Juan) © Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias