El Festival de Jazz Sierra Norte contará con escenarios singulares

 

La primera edición del Festival de Jazz de la Sierra Norte de Madrid se celebra del 16 al 25 de junio.

Las cuatro Villas de Madrid de la zona (Torrelaguna, Rascafría, Buitrago del Lozoya y Patones) ofrecen un singular escenario para disfrutar del jazz en la primera edición del Festival de Jazz Sierra Norte. Durante dos fines de semana, del 16 al 25 de junio, se llevarán a cabo actividades vinculadas al jazz en distintos espacios de esta zona de la región. 

El cartel está compuesto por dieciséis conciertos, que se celebrarán en seis días de festival. Entre ellos, figuras internacionales de la talla del pianista gaditano Chano Domínguez, el italiano Flavio Boltro o el guitarrista norteamericano Will Jacobs conformarán la columna vertebral de una primera edición en la que la representación madrileña estará liderada por el genial saxofonista Jorge Pardo, una de las leyendas de la fusión española y referente claro de la música madrileña desde hace más de cuarenta años.

No solo habrá música en el festival Jazz Sierra Norte, que cuenta con el impulso de la Comunidad de Madrid, la Mancomunidad del Valle Norte del Lozoya y la colaboración de los Ayuntamientos de estas villas. La gastronomía y los productores locales también tendrán un espacio de protagonismo claro, al poner en marcha el primer certamen gastronómico JAZZMENÚ. La iniciativa está abierta a todos los establecimientos de restauración de la Sierra Norte y promueve la creación de platos y menús inspirados en la música, para el disfrute de las personas que visiten el destino.

 

Más información: Jazz Sierra Norte Madrid 

Créditos imagen: ©La Proyectora de Ideas / Factoría Sierra Norte