“André Butzer”, el arte contemporáneo llega al Thyssen

 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid ha inaugurado la primera retrospectiva en España de André Butzer, un artista alemán de gran relevancia en el mundo del arte contemporáneo.

La exposición, que coincide con el 50 aniversario del artista, reúne una selección de 22 obras realizadas entre 1999 y 2022, incluyendo algunas de sus pinturas más icónicas.

La muestra, comisariada por el director artístico del museo, Guillermo Solana, en estrecha relación con el estudio del pintor, presenta la obra de Butzer en toda su dimensión, desde sus primeras pinturas hasta las más recientes. Entre las obras destacan dos piezas recientemente incorporadas a la Colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza: “Aladín y la lámpara maravillosa” (2010) y “Sin título” (2022).

Con esta exposición monográfica de la obra de Butzer se inicia una nueva serie de exposiciones en torno a artistas presentes en la Colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza, que se mostrarán en el nuevo espacio expositivo de la primera planta del museo. El Thyssen de Madrid ha creado este espacio de unos 400 metros cuadrados para comenzar a incluir artistas contemporáneos entre sus exhibiciones.

La exposición es la primera retrospectiva dedicada al artista alemán fuera de su país y ha sido una apuesta relativamente arriesgada del museo, teniendo en cuenta que se trata de un pintor que acaba de cumplir 50 años y apenas 30 de carrera. Sin embargo, la calidad y originalidad de su obra han sido suficientes para convencer al Thyssen de que era una buena opción para inaugurar su nuevo espacio expositivo dedicado a artistas contemporáneos.

La exposición se podrá visitar en la primera planta del museo, así como en las salas 53, 54 y 55 de la colección permanente, hasta el 10 de septiembre de 2023.

Si eres un amante del arte contemporáneo, no te puedes perder esta magnífica exposición pionera de André Butzer en el centro de Madrid. 

 

Más información: “André Butzer”. El arte contemporáneo llega al Thyssen

Créditos Imagen: © André Butzer